Dia 0: el submundo


"Por favor, no escupir" se implora... pero no se consigue.


Los primeros síntomas de inferioridad numérica los empecé a sentir cuando me di cuenta que era la única en la fila del embarque, que no tenía el pelo como recién planchado. En el avión yo era también la única que no comprendía los gritos que todos promulgaban, yo también era la única que no llevaba, el que mas tarde, se convertiría en "complemento estrella indiscutible de cualquier chino que se precie" el famoso (de todos colores y tamaños): Termos con te, y también la única que no escupió en las doce horas que estuve en aquel submundo.



El primer acierto fue traerme el antifaz, el segundo usarlo, y lo que mas me sorprendió fue la frialdad de las azafatas, repartiendo ese arroz con cacahuetes, frente a lo que podríamos calificar como excesiva toma de confianza de mi compañera de fila.

El avión andaba repleto de chinos, mi compañera de fila, a la vez que una servidora, vimos que había un asiento libre que nos separaba físicamente pero que al mismo tiempo nos unía en un ferviente deseo de ocuparlo,hubo un acuerdo mutuo no verbal y empezamos repartiendonos el botín, yo me quede con el almohadón y ella con la manta del que había perdido el avión.


En el negror de mi antifaz y cuando mis piernas empezaron a cansarse de mantener la misma posición e inconscientemente empezaron a buscar la horizontalidad, tímidamente puse mis piernas en el asiento contiguo, tapándolas con mi manta, la china se dio cuenta de mi maniobra y me dio unos toques en la pierna, yo me quite el antifaz y balbucee algo en francés, pero la china no hablaba nada conocido, antes de que me diese cuenta, me agarro las piernas se las puso en su regazo, tiro de mi para que cupiese en los tres asientos, y se puso a darme masajes en los pies.
No es que estuviera mal, pero digo yo que mi cultura no me deja dormir relajada cuando una china que no conoces de nada te masajea los pies así que me reí, le di así como las gracias y a los cinco segundos volví a mi posición original en un solo asiento.Es lo que tienen las culturas.
Detalle del termos chino :